Huracán Grace pasará por zona centro del país, tocará Tlaxcala en las próximas horas

Imagen: web

Para este viernes 20 de agosto, el pronóstico del tiempo indica el desarrollo de núcleos de tormenta en el transcurso de la tarde hacia la madrugada del sábado, esto debido a que el trayecto del Huracán Grace atravesará casi todo el país y afectará a los estados ubicados en la zona oriente, noreste, centro y sureste, entre ellos Tlaxcala.

Según la Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH), se registrarán lluvias intensas sobre Veracruz, donde ingresará aproximadamente a las 7:00 pm de esta noche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí con acumulación de 50 a 150 L/m2. Sin embargo, las lluvias catalogadas de fuertes a muy fuertes se registrarán en los estados del noroeste como Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, así como la zona centro sur y sureste como Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Se pronostica que el huracán Grace estará pasando sobre la entidad tlaxcalteca a partir del sábado 21 de agosto aproximadamente a las 7:00 am y cuyos remanentes tocarán la costa oeste ese mismo día a las 7:00 pm, donde, al llegar al océano Pacífico el domingo, se intensificará y provocará fuertes lluvias en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

Cabe recordar el huracán Grace se encuentra en categoría 2 y las zonas donde se presentarán tormentas no se descarta la probabilidad de actividad eléctrica y fuertes rachas de vientos. Se extrema a la población tener precaución.

En las imágenes se puede apreciar al cielo totalmente nublado, con una temperatura de 18°C y con vientos de hasta 23km/h en la ciudad de Apizaco.

>>>  Recomienda PGJE revisión vehicular en la compra de autos entre particulares