Invita Lorena Cuéllar a diplomáticos para invertir en Tlaxcala

La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con el embajador de Palestina y diplomáticos de Georgia, Ucrania y Corea, a quienes presentó los beneficios para invertir en Tlaxcala.

La futura mandataria destacó que Tlaxcala es un pueblo lleno de historia, de tradiciones y de cultura que trabaja arduamente todos los días, por labrarse un futuro mejor, decidido a avanzar hacia la construcción de una sociedad más equitativa justa y más democrática, por lo que dijo, que a unos días de rendir protesta como gobernadora de la entidad, lo hará con el compromiso de estar a la altura de esa distinción que le hicieron e impulsar un gobierno con la capacidad de resolver las problemáticas de la población.

Por ello, invitó a los diplomáticos a formar un vínculo entre naciones, fomentando el intercambio tecnológico, educativo, incluso hermanarse con sus pueblos, los cuales tienen las puertas abiertas para visitar la entidad y conocer su riqueza cultural, gastronómica, turística y colonial.

Lorena Cuéllar Cisneros dijo que Tlaxcala es un lugar apto para el crecimiento del sector empresarial, pues a pesar deque los efectos de la pandemia generaron una caída del 8 por ciento en establecimientos económicos, su tasa de nacimiento de nuevos negocios fue de 19.31 por ciento.

En 2019 hubo una consolidación del sector metalmecánica, textil y de la confección; goza de certidumbre para la inversión nacional y Extranjera Directa (IED) que en 2020 tuvo un crecimiento del 3.6 por ciento alcanzando los dos mil 30 millones de dólares provenientes de naciones como Canadá, Italia y Alemania, confianza que también se ve reflejada con la instalación de 50 empresas del sector automotriz.

>>>  Secture invita a artesanos y municipios a participar en eventos nacionales

Reiteró que cuenta con una ubicación privilegiada en el centro del país situada a 115 kilómetros del centro de consumo más grande de la República que es la Ciudad de México, que tiene más de 25 millones de consumidores potenciales y para lo cual, el estado cuenta con más de dos mil 400 kilómetros de carreteras y casi 400 kilómetros de las dos principales vías ferroviarias y un abasto seguro de energía eléctrica, gasoductos a lo largo de la entidad, parques industriales en expansión, universidades y escuelas técnicas con enfoque industrial, aunado a los bajos índices de inseguridad que lo mantienen como uno de los estados más seguros del país.

En la reunión de trabajo el Excelentísimo Señor Mohamed Saadat, Embajador de Palestina; el Excelentísimo Sr. GiorgiSirbiladz, ministro consejero de la embajada de Georgia; elExcelentísimo Sr.Anatoly Rymar, Jefe de Cancillería de la embajada de Ucrania; el Excelentísimo Sr.OleksandrLeonenko, Primer secretario de la embajada de Ucrania y el Excelentísimo Sr.EomYae Young, agregado comercial de la Embajada de Corea.