Iglesia de Tlaxcala realiza peregrinación en contra de violencia a las mujeres

• Participaron personas de los distintos sectores de la sociedad

Este domingo, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, encabezó una peregrinación para pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres y el aborto, acompañado de feligreses provenientes de las distintas parroquias del estado, iniciaron el recorrido desde el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala y concluyó en la Basílica de Ocotlán.

La peregrinación, que se observó por distintas calles y avenidas de la capital tlaxcalteca y en la que participaron adultos mayores, mujeres, hombres y menores de edad, vestidos de blanco, llegó hasta la Basílica de Ocotlán, donde el jerarca de la iglesia en el estado celebró la eucaristía dominical.

Ahí, pidió a la sociedad en general concientizar sobre la importancia de la vida, “proteger a la infancia desde la gestación y que las mujeres no vean en la interrupción del embarazo una forma de resolver sus problemas”.

Agregó que, para respetar el derecho a la vida humana, revalorizar a la mujer y a promover la dignidad de las personas, la iglesia está en permanente trabajo de llevar este mensaje de fe y esperanza a todos los rincones de la entidad.

Ante los asistentes a la peregrinación y ceremonia de eucaristía, el Obispo de Tlaxcala, insistió en la importancia de no dejar pasar por alto actos de violencia que se comenten en contra de las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores en el estado.

Salcedo Aquino además conminó a los participantes a mantenerse en oración constante por el bienestar de los tlaxcaltecas y agradecer la existencia después de transitar por los distintos periodos críticos que ocasionó la pandemia mundial por el Covid-19.

>>>  Realiza DIF Estatal segundo curso de rehabilitación activa para personas con discapacidad motora

Finalmente, el obispo de Tlaxcala hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que realicen acciones de prevención, atención y protección a las víctimas de violencia y con fines de trata. En este sentido, refirió que la iglesia reitera su compromiso por desarrollar programas desde la pastoral y la catequesis para promover la denuncia ante actos de violencia.