Impulsa IEM la resignificación de estancia y sentido de vida en el CERESO femenil de Apizaco

*Este proyecto logró la sensibilización de las participantes, con el objetivo de redirigir su sentido de vida y favorecer su desarrollo personal

Con el objetivo de sensibilizar a mujeres privadas de la libertad y promover el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas que les permitan redirigir su sentido de vida, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevó a cabo el proyecto «Regala una hora» en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Apizaco.

Durante este innovador proyecto, 25 mujeres participaron activamente en las enriquecedoras actividades vivenciales tituladas «El Arte de Sanar».

Estas actividades no solo promovieron el análisis y los beneficios del trabajo en equipo, sino que también enfatizaron el crecimiento personal.

Al término del programa, se resaltó la necesidad de replicar este modelo entre otras internas, con el propósito de mejorar significativamente las condiciones de vida de las mujeres privadas de la libertad y facilitar su reintegración efectiva a la sociedad.

La culminación del evento se celebró con la entrega de constancias, un gesto simbólico para reconocer y los logros alcanzados por cada una de las participantes.

En sus palabras, la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez, felicitó la capacidad de las mujeres para transformar positivamente sus vidas y destacó su dedicación.

En su intervención, la directora del Cereso, Paola Sosa Vargas, reconoció a las participantes por su valentía y determinación, resaltando su inspiradora capacidad para superar obstáculos y buscar un mejor futuro.

Con este proyecto, el IEM reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar y desarrollo integral de las mujeres en el estado de Tlaxcala, impulsándolas hacia un mejor futuro.

>>>  Palacio de Cultura de Tlaxcala invita a entrenamientos de Juego de Pelota de Cadera