IMPULSA SEFOA DESARROLLO RURAL EN LA ENTIDAD

Como parte de las acciones para fortalecer la actividad primaria en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) benefició a más de seis mil productores tlaxcaltecas con el desarrollo de capacidades productivas, el impulso al valor agregado y la transferencia de tecnología.

La dependencia estatal dio a conocer que durante 2018, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, las familias del campo recibieron apoyo para la adquisición de infraestructura y equipo, así como acompañamiento técnico para garantizar el éxito de sus proyectos.

El Programa de Agricultura Urbana contó con un presupuesto de más de cuatro millones de pesos para beneficiar a 270 mujeres de 40 municipios con la adquisición de módulos de traspatio y hortalizas.

Además, la estrategia de Impulso a la Agroindustria Rural respaldó los proyectos de 16 microempresarios de 14 municipios con un presupuesto superior a los dos millones de pesos.

En tanto, el Sistema Estatal de Asistencia Técnica Especializada realizó 600 cursos en 54 municipios en beneficio de 757 productores, y con el Programa de Capacitación Móvil se brindaron 624 capacitaciones a mil 426 personas de 42 demarcaciones.

Por medio del componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, en coordinación con el Gobierno Federal, se benefició a más de 834 productores de las principales cadenas agropecuarias del estado con 824 cursos sobre diversos temas.

Cabe señalar que el Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola se divide en dos componentes, el primero «Financiamiento a Microempresas para Mujeres y Jóvenes Rurales» apoyó a 55 productores de ocho municipios con nueve proyectos de infraestructura y equipo, mientras que la estrategia «Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario» impulsó el trabajo de 438 personas de 49 municipios con la entrega de 32 proyectos productivos.

>>>  Invierte Sefoa más de 16 millones de pesos en proyectos de desarrollo rural

También, la estrategia de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, benefició a dos mil 407 productores de 20 municipios con la entrega de 865 apoyos.

De esta manera, el Gobierno Estatal fortalece la actividad primaria en la entidad y respalda a las familias que dependen del campo.