Inaugura Gobernadora «Villa Navideña Tlaxcala 2023»

*Concluirá el próximo 29 de diciembre y sus actividades serán de 15:00 a 23:00 hrs.

Inaugura Gobernadora «Villa Navideña Tlaxcala 2023»

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la presidenta ejecutiva del patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, inauguró y realizó el encendido oficial de la Villa Navideña Tlaxcala 2023 en el recinto ferial.

En su mensaje, la mandataria agradeció a las y los niños ser parte de la inspiración para hacer realidad la Villa Navideña; “queremos que haya muchas noches hermosas para ustedes, para sus familias y por eso hemos estado trabajando durante varios meses para que esto sea una realidad”.

Cuéllar Cisneros destacó la importancia de la generosidad con quienes menos tienen, sobre todo en esta época del año, “tenemos que dar a los demás, a los que no tienen y eso siempre se regresa”, sostuvo.

Ante el público asistente, la mandataria deseó felices fiestas a los tlaxcaltecas y
agradeció el trabajo de quienes hicieron real la magia de la Navidad “y que hoy puedan disfrutar con su familia y que haya mucha felicidad en sus hogares, eso es lo que más les deseo y que tengan unas hermosas fiestas navideñas. ¡Felicidades a todos!”.

Antes, la presidenta ejecutiva del patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava, explicó que el espacio tiene el objetivo de fomentar la convivencia familiar e impulsa y fortalece la economía de los comercios locales de forma directa e indirecta.

“Participarán 62 expositores que comercializarán artículos navideños, regalos, antojitos y juguetes. Habrá juegos mecánicos. En el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” habrá funciones gratuitas del show internacional de patinaje “La magia del hielo”, en el que participan más de 20 acróbatas representando fragmentos de obras clásicas como el “Rey León”, “Cats”, y “El Fantasma de la Ópera”, entre otros.”

>>>  Jóvenes creadores exponen “Pensar es ahora vol 2” en el Museo de Arte de Tlaxcala

Tras el corte del listón inaugural y encendido de la iluminación Navideña, la gobernadora acompañada de autoridades recorrió algunas áreas como el nacimiento monumental, el pasillo de los regalos y el túnel de luz, además presenció el espectáculo de drones que proyectó en el cielo imágenes de Santa Claus, un árbol de navidad, un muñeco de nieve y la estrella de belén, por mencionar algunas.

Su recorrido culminó en el lienzo charro para disfrutar la presentación del show internacional de patinaje “La magia del hielo”, donde los asistentes disfrutaron de la participación de 20 acróbatas.

En el evento estuvieron las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo, y la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas.

También acudieron las presidentas del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, y del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Asimismo, estuvieron funcionarios del gabinete estatal, presidentes municipales y público en general.