«Personal de apoyo y asistencia a la educación, ha sido el más beneficiado en 2023»: Homero Meneses

El funcionario reconoció, con la medida del bienestar se ha invertido un total de 37 millones de pesos directo a los salarios del personal educativo.

Detalló que el recurso económico aplicado al personal ha sido una inversión estatal.

Será en enero próximo que dejarán los cargos directores de área y personal educativo, que pretenderán contender en el próximo proceso electoral.

E. Guzmán / 13-12-2023

En entrevista colectiva el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández, puntualizó se encuentran trabajando en la logística de entrega de las despensas navideñas y pavos, como reconocimiento al compromiso de los empleados al servicio de la educación.

Serán cuatro mil despensas y pavos, que, serán entregados al personal de apoyo de asistencia a la educación, de manera equitativa, toda vez que, los mismos han sido beneficiados con diversos apoyos, que suman casi cuatro millones de pesos, directo a los salarios y que en total representa una inversión de casi 37 millones de pesos, misma que ha sido cubierta por el Gobierno Estatal.

“La medida del bienestar que, para el caso de Tlaxcala, implicó una inversión de cerca 27 millones de pesos para el retroactivo y 37 millones en total, tomando en cuenta el ajuste de la medida del bienestar, el personal de apoyo y asistencia a la educación, ha sido el sector que más beneficios ha recibido en este 2023”.

Sostuvo que, la información sobre el poco alcance de los reconocimientos a los trabajadores es un tema que ha sido manipulado y distorsionado, por lo que, a raíz de los conflictos registrados el año pasado en torno a esto, se buscó que, no exista personal de primera y segunda; toda vez que, señaló no estar de acuerdo en que los trabajadores de las escuelas, reciban menos que, los trabajadores de oficinas centrales.

“El año pasado con la atención que se dio con el conflicto que vivimos, se logró dejar en claro cuál es la posición de la secretaria y lo que buscamos es que, no haya trabajadores de primera y segunda, yo no estoy de acuerdo con que trabajadores de las escuelas reciban menos, es tan valioso el trabajo de los compañeros de las escuelas como de los que están en oficinas centrales”.

Con respecto al prospecto de trabajadores que quieran participar en el proceso electoral, confirmó algunos trabajadores le informaron su intención para contender en los comicios del año próximo, sin embargo, confió en que, en enero probablemente dejarán su cargo.

“De los doce directores de área que tenemos, la menos tres me han manifestado su intención de participar en el proceso electoral y se lo han manifestado a la propia gobernadora y están su derecho, conforme a la ley, abandonarán su cargo actual”.

Así mismo, puntualizó que, en las próximas horas a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se informará sobre los avances y recomendaciones a las escuelas cercanas al municipio de Panotla, tras el registro de la conflagración en el relleno sanitario, con lo que, tampoco se ha dado a conocer por medio de la Secretaria de Salud (SESA), ninguna afectación a la población.

>>>  Confirman dos defunciones más de Covid-19 en Tlaxcala ayer domingo