Inauguran Primera Semana Nacional de Salud 2019

Con la aplicación de la vacuna Sabin que protege contra la poliomielitis, la Secretaría de Salud (SESA) inició las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, explicó que del 23 de febrero al 1 de marzo se estarán realizando más de 250 mil acciones de salud entre aplicación de vacunas, dotación de sobres «Vida suero oral», ministración de ácido fólico y mensajes promocionales a madres con hijos menores de edad.

En la escuela primaria «Fausto Vega Santander», el titular de la SESA aseguró que todas las vacunas cuentan con los más altos estándares de calidad, por lo que son efectivas y protegen a niñas y niños contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Jonguitud Falcón agradeció a las autoridades educativas, del sector salud, la 23 Zona Militar y presidencias municipales por sumarse a este esfuerzo y llevar a cabo acciones en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

Cabe señalar que bajo el lema «Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos», durante esta semana la población será atendida en todas las unidades de salud, se instalaron 799 puestos de vacunación y participan 698 médicos, enfermeras y voluntarios.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, reconoció el trabajo coordinado entre instituciones para fortalecer las condiciones de salud de la población infantil.

En tanto, Rogelio Pérez Salazar, Presidente Municipal de Muñoz de Domingo Arenas, resaltó la importancia de las Semanas Nacionales de Salud, las cuales permiten tener acceso a vacunas de manera gratuita para gozar de buena salud.

Asistieron al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, Perla López Loyo, Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlaxcala.

>>>  Confirman 4 personas recuperadas, 1 defunción y 6 casos positivos más en Tlaxcala de Covid-19

Además de Araceli Vázquez Fuentes, Directora de la Escuela Primaria «Fausto Vega Santander»; así como autoridades de la 23 Zona Militar y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).