Inauguró Gobernadora rehabilitación de infraestructura carretera en Hueyotlipan

*En dos años de gobierno estatal se han invertido 16 millones 762 mil pesos de manera extraordinaria en Hueyotlipan

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), inauguró la primera etapa de rehabilitación de la carretera Hueyotlipan – Jilotepec en el tramo El Carmen, las Carrozas en 4.2 kilómetros con una inversión estatal de 4.9 millones de pesos en beneficio de 4 mil 968 habitantes.

En su mensaje ante los habitantes, la mandataria destacó que de manera extraordinaria su gobierno ha asignado 16 millones 762 mil pesos al municipio para el fortalecimiento, desarrollo y bienestar de Hueyotlipan y sus habitantes.

Cuéllar Cisneros indicó que “así es como el gobierno ha apoyado a los 60 municipios con rehabilitación de escuelas, carreteras, apoyos para discapacitados con sillas de ruedas, prótesis, operaciones, con dentaduras, tinacos, calentadores, ventanas, puertas, pisos, viviendas, cuartos y electrodomésticos, con muchísimos apoyos”.

Sostuvo que en dos años de gobierno se ha hecho más de lo realizado en tres sexenios y señaló que el congreso ha sido determinante debido a que en lo que va de su administración se han invertido más de 5 mil millones de pesos para miles de obras en el estado.

Enfatizó que su meta es que al término de su gobierno los tlaxcaltecas más vulnerables cuenten con el apoyo de su gobernadora, “que los hogares de Tlaxcala tengan el apoyo de su gobernadora. Esa es mi meta y lo estamos logrando. Hoy somos el segundo lugar a nivel nacional que avanzamos muchísimo en el tema de la alimentación”.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean indicó que se realizó la rehabilitación de la carretera con una inversión estatal de 4.9 millones de pesos. “Esta obra consta de levantamiento topográfico, riego de sello, riego de protección, bacheo, limpieza de cunetas y señalamiento horizontal en más de 4.2 kilómetros”, precisó.

>>>  Realizarán pruebas rápidas de COVID este 6 y 7 de enero

El funcionario estatal destacó que lo realizado en obra pública en dos años de gobierno es superior a lo hecho en tres administraciones estatales, “Estoy hablando de más de 5 mil 200 millones de pesos invertidos. Esto nunca había ocurrido en Tlaxcala, con esta inversión se han realizado más de 3 mil 744 obras en infraestructura social, educativa, de salud, cultura y vivienda, beneficiando a los 60 municipios del estado”.

A nombre de los habitantes de Hueyotlipan, el presidente municipal, Luis Ángel Roldán Carrillo agradeció la realización de la obra que permite el desarrollo de la demarcación.

“Gobernadora muchísimas gracias por tener esa sensibilidad. El Carmen, las Carrosas es una de las comunidades más pequeñas, pero no menos importante y creo que de corazón para todos los que habitan aquí y como presidente municipal, pues, me siento muy contento que hoy se haya dado el tiempo para visitar aquí a su gente, más que nada a nuestros amigos” refirió.

En el evento estuvo, el diputado local Vicente Morales Pérez, el presidente de comunidad de El Carmen, las Carrosas, Guadalupe Palafox Zamora y entre otras autoridades.