Celebran décimo aniversario de la Licenciatura en Naturopatía en la UATx

La Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala conmemora una década de impulso a la medicina alternativa y complementaria.

La Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) celebró con gran entusiasmo el décimo aniversario de la creación de la Licenciatura en Naturopatía, congregando a estudiantes en el Teatro Universitario.

La jornada estuvo marcada por actividades académicas, culturales y recreativas que reflejan el compromiso de la institución con la formación integral de sus educandos.

En representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, la Maestra Diana Selene Ávila Casco, Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, destacó que la Casa de Estudios ha asumido con responsabilidad la tarea de brindar una formación humanista, promoviendo los procesos de autorrealización personal y profesional.

A lo largo de la última década, la institución ha impulsado el campo de la salud a través de la medicina alternativa y complementaria, consolidando así su compromiso con la innovación educativa.

El Director de la Facultad, el Doctor Hipólito Muñoz Nava, resaltó el arduo trabajo diario de profesores y universitarios, quienes, con responsabilidad, llevan a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Además, enfatizó la importancia de eventos como este, que fomentan la retroalimentación y el fortalecimiento de conocimientos mediante el intercambio de ideas.

El Maestro Juan Cristóbal Ávila Yáñez, Coordinador del programa en Naturopatía, recordó que desde sus inicios se buscó la profesionalización de esta rama, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud en el estado y el país.

Ávila Yáñez subrayó que la calidad de una institución educativa se mide por la excelencia de sus catedráticos, estudiantes y egresados, destacando el compromiso de la UATx con la formación de profesionales de alto nivel en el campo de la naturopatía.

>>>  Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala se destaca en Seminario de Transculturación Digital en Educación Superior

Dentro del programa conmemorativo, se llevaron a cabo enriquecedoras conferencias a cargo de destacados expertos en el área, como el Maestro Eusebio Silva Rivera, la Maestra María Martha Dorantes Hernández y el especialista Luis Arturo Gómez Adalid.

Además, se ofreció un taller práctico sobre el «Tratamiento para las alteraciones posturales de columna con método de reducción postural global», dirigido por los maestros Héctor González Hernández y Victory Flores Pérez, consolidando así el compromiso de la UATx con la actualización constante de sus estudiantes en las prácticas más innovadoras de la naturopatía.