Inauguró Sandra Chávez XXIX Jornada de Labio y Paladar Hendido

Inauguró Sandra Chávez XXIX jornada de labio y paladar hendido

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró la XXIX Jornada de Labio y Paladar Hendido, evento donde resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado e instituciones que participan de manera altruista en estas acciones para mejorar la calidad de vida de niñas y niños con deformaciones congénitas.

En el Hospital General de Tlaxcala, Chávez Ruelas dio a conocer que esta Jornada beneficia a un total de 30 pacientes de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y el Estado de México.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que la estrategia respalda, mediante la labor voluntaria de un equipo interdisciplinario, a personas que por su condición económica no puede acceder a estos tratamientos, por lo que subrayó la importancia de sumar esfuerzos para continuar con el desarrollo de las jornadas de labio y paladar hendido.

Sandra Chávez Ruelas refirió que los pacientes mejoran sus condiciones de vida, elevan su autoestima y se previenen complicaciones provocadas por estos padecimientos.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), reconoció el trabajo que realizan los médicos de manera voluntaria, y refrendó el compromiso de fortalecer estas acciones con la finalidad de ampliar el número de beneficiados.

A nombre de los pacientes, Johan Rojas Águila y Simón Alonso Hernández, agradecieron el apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado para mejorar su calidad de vida; y coincidieron en que las jornadas contribuyen a combatir la discriminación hacia personas con labio y paladar hendido.

Cabe señalar que las cirugías se llevan a cabo de manera gratuita con la participación de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros y voluntarios de los estados de Baja California, Jalisco, Nayarit y Estado de México, así como personal de la SESA.

>>>  Recura SSC vehículos robados durante operativos

Al evento asistieron Roxana de la Torre Capistrán, Directora del Hospital General de Tlaxcala y Blas Domínguez Reyes, Director de la Clínica de Labio y Paladar Hendido.