Inauguró STyC feria se la talavera en San Pablo del monte

*La Casa de Cultura es la sede de la exposición en la que participan 50 artesanos del 16 al 18 de diciembre

El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez, inauguró la Feria de Talavera y de Fomento a la Economía Solidaria en la Casa de Cultura del municipio de San Pablo del Monte, para generar alternativas de trabajo digno y bienestar a las personas.

Precisó que la feria reunió a 50 artesanos de talavera, productores y prestadores de bienes y servicios de la región sur de Tlaxcala, actividad se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre, «para nosotros es muy importante este evento, para que la ciudadanía venga a participar, a comprar los artículos que aquí se van a expender”.

Resaltó que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó que se realicen más eventos de este tipo en esa localidad, ya que es una de las entradas principales a la entidad, a fin de impulsar el desarrollo económico de sus artesanas y artesanos.

En su mensaje, el director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo, reconoció que los creadores de San Pablo del Monte, propician que coexista la cultura y el turismo, aspectos que dan identidad a las y los tlaxcaltecas; por lo que fomentan la economía solidaria para que logren la venta de sus productos.

A su vez, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, agradeció a las autoridades el impulso a las y los artesanos de talavera, ya que es una práctica importante que ha trascendido a nivel nacional e internacional; de ahí la necesidad de su difusión a través de ferias.

>>>  Conmemoran Autoridades 176 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Los participantes de la feria forman parte del programa de Economía Moral, Solidaria y Cooperativismo de la STyC de los municipios de Tenancingo, Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla y Mazatecochco.