Inicia Jornada de Información en Atlangatepec

*El fin es difundir acciones y servicios que se otorgan a favor de la equidad de género

Como parte de las actividades para promover la igualdad entre la población, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), inauguró la Jornada de información y Servicios para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el Estado de Tlaxcala, en el municipio de Atlangatepec.

En representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, Rafael Hernández Hernández resaltó el trabajo conjunto con autoridades municipales y la difusión de acciones de cada una de las dependencias.

“Dentro de los trabajos de la Alerta de Violencia de Género, se establece una de las acciones que es difundir e informar a toda la ciudadanía el quehacer que realizan todas las dependencias”, expuso.

Durante la jornada, estuvieron diversas dependencias estatales, quienes a través de módulos informativos dieron a conocer la labor que realizan para erradicar y prevenir situaciones de riesgo en contra de este sector de la población. Por ello, se cuenta con programas de salud, educación, bienestar social y fomento económico, mecanismos para dar atención a las necesidades de mujeres y hombres.

En su mensaje, el presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández mencionó que se impartieron cursos de capacitación, acciones de prevención y, de igual forma, se realizaron incubadoras de negocios, todo con el respaldo del gobierno del estado.

Durante acto inaugural también estuvieron presentes la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Ana Bertha Mastranzo Corona, autoridades municipales y representantes de las dependencias asistentes.

>>>  #ApoyaLoLocal Del campo a la cocina