Inicia la SOTyV la construcción de 37 unidades básicas de vivienda

*El programa contempla una inversión de 9.1 mdp y la atención a 247 beneficiarios

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) inició la construcción de 37 casas-habitación de 40 metros cuadrados en tres municipios de Tlaxcala, como parte del programa “Construyendo Vivienda para tu Bienestar”.

El titular de la SOTyV, Leonardo Uriarte Parra comentó que “se firmó el convenio para la construcción de siete viviendas en Tetlatlahuca, 20 en San José Teacalco y 10 en Tocatlán, pues ya realizaron su transferencia de recursos y de esta manera el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros hará una inversión de 9.1 millones de pesos, en atención de 247 beneficiarios”.

Uriarte Parra mencionó que el programa funciona con una mezcla de recursos, por lo que el estado pone la mayor parte de la inversión y el resto lo hacen los municipios y los beneficiados. Con la construcción de estas Unidades Básicas de Vivienda (UBV), se reduce la pobreza patrimonial y se contribuye a la igualdad de oportunidades, a fin de revertir las condiciones de vulnerabilidad que presenta la población tlaxcalteca.

Por su parte, Jaqueline Muñoz Bello, madre de dos menores y originaria de la comunidad de Santa Cruz Capulinares, municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, comentó que nunca pensó que fuera a tener su propia casa, “nos ayuda mucho este apoyo, estamos muy emocionados y aún no me la creo, mis hijos y yo tendremos nuestro nuevo hogar y seguiremos saliendo adelante con mucho esfuerzo, agradezco a la gobernadora por tomarnos en cuenta”.

De esta forma, el gobierno estatal entrega casas-habitación que incluyen dos recámaras, un baño completo, sala de estar, cocineta y área de lavado en patio exterior, a la par que se da cumplimiento de atención a familias de zonas prioritarias y grupos vulnerables, tomando en cuenta criterios de carencias sociales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

>>>  Sector salud lamenta muerte de paciente en unidad de hemodinamia