Inicia SMyT trabajos de implementar semáforos peatonales

*La primera etapa se realizará del 14 de agosto al 3 de septiembre

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pondrá en marcha cinco cruceros semaforizados con novedosos sistemas de señalamiento vehicular y peatonal en vialidades de la capital tlaxcalteca, con el objetivo de mejorar la circulación de las unidades de transporte público, de carga, particulares y para brindar seguridad a los transeúntes.

En una primera etapa, que abarca del lunes 14 de agosto al 3 de septiembre, serán habilitados estos dispositivos en los cruceros ubicados en la carretera federal Puebla–Tlaxcala, intersección con avenida Independencia, mejor conocida como la Glorieta del Tlahuicole; y en el de la carretera federal Puebla–Tlaxcala, intersección con Antonio Carvajal, frente al Centro Cultural Universitario (CCU).

De manera paralela, se instalarán barras de luz led en el piso, las cuales estarán sincronizadas con los semáforos para advertir al peatón cuando sea el momento seguro para desplazarse, esto con la finalidad de evitar posibles accidentes.

Es de mencionar que este proyecto, diseñado de acuerdo con la jerarquía de movilidad del estado, prioriza el bienestar de los peatones y de las personas con discapacidad visual y auditiva, por lo que los dispositivos emitirán sonidos, contarán con un temporizador y señales animadas para auxiliar a las personas al momento de cruzar una calle.

La SMyT llevará a cabo la segunda etapa de semaforización en los cruceros de mayor afluencia de los municipios de Tepetitla, Tzompantepec y Tetla, una vez que concluyan los trabajos en la capital del estado.

Con estas acciones, la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reafirma su compromiso de ofrecer una movilidad segura en las vialidades del territorio estatal, coadyuvar con la prevención de accidentes y proteger la integridad física de la población tlaxcalteca.

>>>  Alista SSC operativo para garantizar la seguridad de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco