Inició con alegría la tradicional “Feria del Bastón y el Pipián” en Tizatlán

La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, encabezó los festejos destacando la riqueza cultural de la comunidad.

Este martes, la presidenta municipal Maribel Pérez Arenas inauguró la esperada Feria del Bastón y el Pipián en la pintoresca comunidad de Tizatlán. En un evento lleno de color y tradición, la señorita Danna Paola Molina Padilla fue coronada como reina de estas festividades.

Acompañada por el presidente de la comunidad, Carlos Ávila, la alcaldesa Maribel Pérez destacó la riqueza cultural, artesanal e histórica que distingue a Tizatlán, resaltando la importancia de preservar estas tradiciones que son un legado invaluable para el municipio de Tlaxcala.

En compañía de distinguidos invitados, como el director de la Casa de Artesanías, Saúl Pérez Bravo, la senadora Minerva Hernández, la Secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela, presidentes de comunidad, regidores y los asistentes, se llevó a cabo la inauguración oficial de los festejos, seguida por la degustación del tradicional pipián en sus variadas presentaciones.

La feria, que se extiende hasta el próximo 29 de este mes, ofrecerá a la comunidad de San Esteban Tizatlán cuatro días de actividades emocionantes, incluyendo presentaciones de grupos folclóricos, concursos, muestras gastronómicas, las tradicionales camadas de la comunidad y bailes populares, entre otros eventos.

La participación activa de la presidenta municipal y otros funcionarios destaca el compromiso del gobierno local en apoyar y preservar las festividades que fortalecen la identidad y la comunidad en la ciudad de Tlaxcala.

>>>  Refrendan coordinación y apoyo para seguir brindando seguridad en Tlaxcala capital