Gobierno de Tlaxcala, única autoridad para gestionar reencuentros familiares en Estados Unidos

La Dirección de Atención a Migrantes advierte sobre fraudes y destaca su exclusividad como gestor de trámites de visa para adultos mayores.

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se consolida como la única autoridad autorizada por la Embajada de Estados Unidos para gestionar reencuentros familiares y brindar asesoramiento en trámites de visa para adultos mayores.

La directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza Cisneros, destaca la importancia de esta designación y advierte sobre posibles fraudes.

Tras una cuidadosa depuración, la Embajada Americana asignó tres cuentas exclusivas para Tlaxcala, y la única entidad autorizada para operarlas es la Dirección de Atención a Migrantes.

Paula Beatriz Zabalza Cisneros enfatiza que ni municipios ni agencias privadas pueden cobrar por este servicio, asegurando transparencia y legitimidad en el proceso.

La directora de la DAM insta a la población tlaxcalteca a estar alerta y reportar cualquier anomalía que involucre cobros indebidos por parte de empresas fraudulentas, así como la intervención de grupos extorsionadores o intermediarios.

Para obtener la visa en la modalidad B1/B2 y participar en el programa de reencuentro familiar «Uniendo Historias», los solicitantes deben cumplir con requisitos específicos: ser mayores de 60 años, no contar con negativas previas de visa, carecer de antecedentes migratorios y haber pasado más de 10 años sin ver a sus hijos.

Este logro responde a gestiones realizadas ante la Embajada Americana, en línea con la instrucción de la gobernadora de Tlaxcala para expandir el apoyo a los migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos.

El programa «Uniendo Historias» destaca por su enfoque humano y se alinea con los principios establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 del gobierno de Tlaxcala.

>>>  Se registran 76 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

La directora de la DAM concluye reiterando la importancia de reportar cualquier irregularidad y evitar ser víctima de fraudes, subrayando el compromiso de la institución en la protección de los derechos y bienestar de la comunidad migrante tlaxcalteca.