La SSC de Tlaxcala fortalece la seguridad ciudadana con programas de prevención en 58 municipios

Durante el 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó estrategias y recuperó espacios públicos para fomentar una cultura de autoprotección en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Tlaxcala, a través de su Departamento de Prevención del Delito, ha desplegado a lo largo del presente año diversos programas destinados a erradicar la delincuencia y la violencia, impactando positivamente a más de 90 mil personas en 58 municipios.

Las acciones emprendidas por los elementos estatales del Departamento de Prevención del Delito están orientadas a fomentar en alumnos, docentes, padres de familia y ciudadanía en general una sólida cultura de autoprotección. Entre las estrategias destacan «Juntos por la Prevención del Delito», «Bienestar y Participación Ciudadana» y «Enlace y Atención con la Comunidad».

Durante la ejecución de estos programas, se visitaron más de 300 planteles educativos de distintos niveles en los 58 municipios del estado. Además, se llevaron a cabo dos mil 656 sesiones psicoeducativas para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del delito.

Una de las iniciativas más destacadas fue la recuperación de 27 espacios públicos, que incluyó actividades como la limpieza de canchas deportivas, reforestación, recuperación de áreas verdes y pintura de canchas. Estas acciones buscan no solo prevenir la delincuencia, sino también promover entornos seguros y participativos.

La Policía Estatal de Tlaxcala ha asumido la Prevención del Delito como una vertiente fundamental de la Seguridad Pública durante el 2023. El enfoque se centra en eliminar y reducir los factores de riesgo que propician la comisión de delitos, fortaleciendo al mismo tiempo los factores de protección mediante una mayor cercanía con la población.

>>>  Autoridades educativas inauguraron primera feria ciencias UPIIT

La SSC reafirma su compromiso de salvaguardar el bienestar físico y material de los tlaxcaltecas, consolidando programas de prevención que contribuyan a la construcción de una sociedad más segura.