La Colmena poliniza el conocimiento con sus actividades presenciales, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

La Secretaría de Cultura federal, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla”, invita al público en Tlaxcala general a conocer su programación de actividades enfocadas en la apropiación crítica y creativa de la tecnología a partir de la exploración de otras formas expresivas en el mundo digital, que empiezan en abril.

Así como las abejas en primavera, La Colmena retoma actividades presenciales que buscan detonar procesos para la construcción de redes colaborativas formales y no formales, fortaleciendo los procesos creativos y de innovación de los diversos enjambres-comunidades locales que la componen.

Estas actividades son para toda la familia y de acceso gratuito, que empiezan con el taller Mundos Posibles, donde se conocerán y utilizarán técnicas básicas para realizar un corto animado cuadro por cuadro. Se llevará a cabo del 2 al 3 de abril, de 11:00 a 13:00 horas en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal en Tlaxcala.

En el taller Trazando vida, donde se explorará la técnica de video draw my life, en el que las personas participantes crearán una historia a partir de una idea, aprenderán a hacer un guion literario y uno gráfico, diseñando los personajes y escenarios para poder realizar un video. Se llevará a cabo del 9 al 10 de abril, de 11:00 a 13:00 horas en el Palacio de Cultura, y viajará del 23 al 24 de abril al Salón de Cabildos del Palacio Municipal S/N Tlaxco, Tlaxcala, en el mismo horario.

Para que más personas puedan tener acceso a la cultura digital, en Tetla de la Solidaridad, se impartirá el Taller Dadá de videomapping y narrativas comunitarias del 25 al 29 de abril, de 15:00 a 19:00 horas.

>>>  Un refugio con dignidad y respeto, así es "El señor de los gatos"

Quienes tengan interés en el reciclaje tecnológico, se llevará a cabo La utilidad de lo inútil, un taller donde a partir de los desechos tecnológicos se diseñarán y construirán objetos utilitarios como muebles, objetos de consumo y decorativos. Esta actividad se realizará del 20 al 24 de abril, de miércoles a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

A su vez, para personas artistas interesadas en la exploración de los desechos tecnológicos, se desarrollará el laboratorio La sociedad del escombro, en él se desarrollarán proyectos artísticos que involucren la reutilización de desechos tecnológicos de manera creativa y/o propositiva por medio de la asesoría técnica en electrónica, programación y electromecánica. Se realizará los sábados del 23 de abril al 15 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas. Al final del laboratorio, se realizará una exposición que mostrará los resultados.

La Colmena está ubicada en la parte baja del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, con dirección en Av. Juárez no. 62, col. Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala.

¡Acércate a La Colmena y polinicemos el conocimiento! Recuerda que todas nuestras actividades son gratuitas y siguiendo los cuidados para la salud.

Para conocer más sobre las actividades, de La Colmena se pueden visitar las nuestras instalaciones en los horarios de atención:

Miércoles a viernes: 11:00 a 16:00 horas

Sábados y domingos: 10:00 a 15:00 horas