Inició IEM encuestas para el “Diagnóstico sobre movilidad de niñas y mujeres en Tlaxcala”

*Con los resultados formularán políticas y estrategias destinadas a prevenir y erradicar la violencia hacia este sector de la población

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) dio el banderazo de inicio a las encuestas para la creación del “Diagnóstico sobre Movilidad de Niñas y Mujeres en el territorio tlaxcalteca”, que tiene como propósito fundamental asegurar un transporte seguro y libre de violencia para las mujeres en nuestro estado.

Al dar el banderazo de salida para que el personal del IEM inicie la recopilación de opiniones y experiencias de las mujeres, la directora Nydia Cano Rodríguez subrayó la relevancia de este proyecto en la promoción de una movilidad inclusiva y sin limitaciones para todas las mujeres. “Este inicio refleja el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por asegurar un transporte libre de violencia para todas las mujeres”.

La funcionaria local expuso que “la información resultante servirá para formular políticas y estrategias destinadas a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres en estos contextos. Más allá de identificar desafíos, este estudio aspira a ofrecer soluciones efectivas, destacar oportunidades de mejora y señalar áreas y factores de riesgo prioritarios”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre resaltó la importancia de seguir colaborando en beneficio de las mujeres especialmente para entender sus vivencias en cuanto a movilidad en espacios públicos como es el transporte público.

El acto protocolario tuvo lugar en la explanada del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras de la capital del estado y contó con la presencia de la coordinadora del Programa de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Proabim), Laura Hernández Córdova; en representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, acudió el director de Evaluación, Planeación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, Rafael Hernández Hernández.

>>>  La seguridad contribuye al bienestar y desarrollo económico de las familias: Lorena Cuéllar

El IEM reafirma su compromiso de continuar con la promoción de análisis, reflexión y sensibilización para asegurar que las voces de las mujeres sean escuchadas y consideradas.