Marcelo Ebrard denuncia tácticas y exige elecciones justas en contienda de Morena

Ebrard insta a respetar la libre elección y critica el acarreo masivo en medio de la lucha por el liderazgo en Morena

Marcelo Ebrard afirmó que la competencia en el partido Morena se ha estrechado a una contienda entre dos finalistas: Claudia Sheinbaum y él mismo.

En su opinión, el vencedor de esta disputa tiene una alta posibilidad de convertirse en el próximo presidente de México.

En una declaración contundente, Ebrard hace un llamado a permitir a las personas elegir libremente, un principio que ha sido fundamental para el movimiento durante décadas. Solicita poner fin al acarreo masivo y al uso de recursos de la Secretaría del Bienestar para respaldar a Sheinbaum.

En un mensaje dirigido a medios y simpatizantes, Ebrard enfatizó que las opciones presentes en esta contienda son él y Claudia Sheinbaum, basándose en los resultados de diversas encuestas.

Cuestionó la necesidad de implementar estrategias como el acarreo, las brigadas y la publicidad intensiva, sugiriendo que estas tácticas solo se justificarían en un escenario de competencia real.

Ebrard contrasta su visión de la Cuarta Transformación con la de Sheinbaum. Ve la necesidad de avanzar a un nivel superior en los años venideros y considera que la lucha por el futuro aún está en marcha.

Por otro lado, mencionó que la visión de Sheinbaum parece ser la de mantener el progreso actual y defender las bases ya establecidas.

En la previa del sorteo que determinará las empresas encargadas de realizar la encuesta para definir al coordinador de los comités de defensa de la 4T, Ebrard denunció la aparición de tácticas controvertidas.

Señaló la presencia de acarreo, la difusión de encuestas falsas y campañas negativas, incluso dirigidas hacia su familia.

>>>  Celebra Morena Tlaxcala el 4to aniversario de la victoria del presidente AMLO

Ebrard expresó su preocupación por el uso masivo de la Secretaría del Bienestar en todo el país para favorecer a Sheinbaum.

Acusó que se están empleando brigadas para influenciar a la población y cuestiona la justificación detrás de estas acciones.

En un tono de alarma, Ebrard exige a la dirigencia de Morena que comunique y haga respetar el acuerdo firmado al inicio del proceso a nivel federal, estatal y municipal.

Basa su autoridad moral en experiencias pasadas y recuerda su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador en una situación similar en 2011.

Ebrard exhorta a permitir la elección libre por parte de la ciudadanía, advirtiendo que obstaculizar este proceso podría tener consecuencias negativas para Morena.

Instó a suspender las tácticas en cuestión y subrayó que, a pesar de los desafíos, confía en el apoyo de la ciudadanía para ganar la encuesta.

Finalmente, Ebrard cuestionó la necesidad de comprometer los principios por los que ha luchado el movimiento y hace un llamado a la dirigencia de Morena a actuar a la altura de la importancia del mismo.