Instalan módulos permanentes de vacunación en Centros de Salud

La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la Influenza y Covid-19 a los Centros de Salud Urbanos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, módulos que se habilitaron para la aplicación permanente de las dosis, informó la Secretaría de Salud (SESA).

Las vacunas que se aplican son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino contra el virus SARS-CoV-2 a embarazadas y personas rezagadas de 18 años en adelante; además, se cuenta con dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

De igual manera, se vacuna contra la Influenza a la población vulnerable, por lo que pueden acudir a las instalaciones médicas que se habilitaron permanentemente.

También, el resto de los Centros de Salud del estado de Tlaxcala cuentan con vacunas contra la Influenza, de ahí que la población, y embarazadas a partir de la semana nueve de gestación pueden acudir a las unidades médicas más cercanas para que accedan a las dosis que les corresponda, incluso pueden recibir el mismo día la aplicación de vacunas contra Influenza y Covid-19, siempre y cuando sea en brazos distintos.

La SESA señaló que los sábados y domingos se instalarán puntos de vacunación en los Centros Comerciales del estado, a fin de que la población tlaxcalteca aproveche para inocularse. La estrategia de acercar el servicio se mantendrá en los puntos fijos que son los Centros de Salud y en diferentes puntos que instalarán en próximas fechas.

La finalidad es que la población esté protegida durante la temporada invernal 2021-2022 y evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.

La dependencia estatal invitó a las mujeres embarazadas del estado a que acudan al Centro de Salud más cercano para vacunarse contra la influenza, biológico que es confiable, seguro y gratuito.

>>>  Certifica Gobierno de México a policías de Tlaxcala Capital