Presenta SECTURE Villa Navideña Tlaxcala 2021

Esta mañana, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, presentó el programa de actividades se la primera “Villa navideña 2021”, a realizarse del 5 de diciembre al 10 de enero del 2022, en el Recinto ferial de Tlaxcala.

Durante la conferencia de prensa se informó que el objetivo es reactivar la economía local a través de diversas actividades encaminadas al sano esparcimiento familiar; de igual forma se espera una derrama económica de 30 mdp y la visita de 125 mil personas provenientes de los 60 municipios de la entidad, así como de los estados de Puebla, Querétaro e Hidalgo.

El evento navideño durará 37 días, con un horario de 11 de la mañana a la una de la madrugada, el costo de entrada será de 10 pesos y con ello los asistentes disfrutarán de un túnel de luces de más de 30 metros de longitud, juegos mecánicos, inflables, títeres, el Castillo de Sueños Providencia, zona de espejos y planetario.

Los visitantes podrán deslizarse por un tobogán de 30 metros de longitud y patinar en una pista de hielo de 800 metros cuadrados que se ubicará en el domo principal del recinto. Para ingresar los menores deberán donar un juguete.

También habrá botargas de personajes de películas infantiles que se tomarán fotografías con los visitantes, gigantografías de 4 a 7 metros, un área interactiva con la temática de una mini ciudad y un paisaje sonoro de la Fonoteca del Estado. Otras zonas que comprenden la villa son la de restaurantes, comida rápida, la Isla del Juguete, cocineras tradicionales y el bazar de emprendedores.

>>>  Más de tres mil estudiantes de la UATx recibieron beneficios en becas

El espacio contará con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar contagios de Covid-19, pues en la entrada se instalará un túnel sanitizante y se solicitarán a los adultos y jóvenes presentar su certificado de vacunación. También deberán portar el cubrebocas en todo el recorrido y habrá dispensadores de gel antibacterial en las diferentes áreas de la villa.

Cabe mencionar que para garantizar que los visitantes acaten las medidas de seguridad, se desplegará a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Cruz Roja Mexicana y la policía turística municipal para invitar a las personas a usar el cubrebocas en todo momento.