SSC clausuró hornos de carbón clandestinos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró en dos diferentes acciones detectar delitos contra el medio ambiente y robo de vehículos en los municipios de Apetatitlán y Nativitas, resultado del operativo conjunto con autoridades federales y municipales.

En un primer momento, la Policía de Montaña clausuró dos hornos de carbón vegetal ubicados en la colonia Tlatempan, municipio de Apetatitlán, a un costado de la carretera vía corta Santa Ana-Puebla.

En los recorridos de vigilancia que forman parte de las estrategias para combatir la tala clandestina dentro del área natural protegida del Parque Nacional Malinche (PNM), ubicaron una zona que era utilizada para incinerar madera con la finalidad de convertirla en carbón.

Al estar en presencia de un hecho probablemente constitutivo de un delito, los oficiales procedieron a neutralizar el área y realizar un recorrido para ubicar a los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos.

En otra acción, los elementos de la SSC recibieron un reporte, a través del servicio de emergencias 911, donde daban cuenta del presunto robo de un vehículo marca Nissan, tipo March, con placas TTV-360-A, color gris, el cual fue localizado al interior de un predio en la comunidad de Santiago Michac, municipio de Nativitas.

Los uniformados recuperaron la unidad que fue asegurada junto con el predio, sin que hubiera detenidos. El vehículo y el bien inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La SSC hace un llamado a la población para reportar al número de emergencias 911 sobre cualquier hecho ilícito del que sea testigo, esto como parte de su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca.

>>>  Optimiza CEAM atención a la ciudadanía