Invita el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital al “Paseo Dominical con Animales de Compañía”

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Coordinación Municipal del Deporte y del Sistema DIF Municipal, convoca a las familias capitalinas a sumarse al primer “Paseo Dominical con Animales de Compañía” que se celebrará este domingo 5 de junio de 8 a 10 de la mañana en un circuito del primer cuadro de la Ciudad.

Invita el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital al “Paseo Dominical con Animales de Compañía”
Invita el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital al “Paseo Dominical con Animales de Compañía”

El objetivo de esta actividad es incentivar la convivencia familiar y la práctica de actividad física con animales de compañía de todo tipo que estén habituados a la convivencia.

El Paseo Dominical arrancará en punto de las 8:00 horas en el arco de salida que se ubicará en la Calle Independencia, frente a la Plaza Xicohténcatl, donde activadores físicos iniciarán la jornada con una rutina de calentamiento.

De ahí se efectuará la caminata.  Los asistentes que deseen hacerlo, pueden utilizar patines, patinetas, triciclos y bicicletas para integrarse a la actividad.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el primer cuadro de la ciudad capital se cerrará a la circulación de automóviles a partir de las 8:00 horas, abriéndose de nueva cuenta después de las 10:00 horas.

Las recomendaciones para los dueños de los animales de compañía que asistan al paseo son llevarlas con correa en todo momento, traer sus propios recipientes para hidratación y bolsas para recoger desechos; será necesario mantener bajo supervisión a los animales durante toda la actividad para evitar incidentes con otros participantes.

>>>  Fortalece Gobierno del estado sistema de salud para la población sin seguridad social