Invitan a asistir a la Feria de Ixtenco 2018

12-6-18/Tlaxcala, Tlax.

A partir del 15 de junio hasta el próximo 1 de julio, se llevará a cabo la Feria de Ixtenco 2018, como parte de la celebración a San Juan Bautista, en la que se realizarán diferentes eventos religiosos, musicales, culturales, la mayoría de ellos será de manera gratuita.

El alcalde interino, Geovanny Aguilar Solís, admitió que pese a los eventos ocurridos en su comuna los pasados meses, Ixtenco se ha puesto de pie con el único objetivo que es detonar el progreso con base en el trabajo a beneficio de todos sus ciudadanos.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales presentaron el calendario de actividades para los 15 días que durará la feria, el Ballet Floklórico de “Cacaxtla”; el concierto de la Orquesta Clásica de la ciudad de Orizaba, y el Baile de inauguración amenizado por los grupos, Super Lamas, Simba musical, y Grupo Extremo.

Acompañado de Nancy Sánchez Blancas directora de Promoción Turística del Estado, sostuvo que para esta edición se presentarán diferentes espectáculos familiares, además eventos deportivos y culturales.

El municipio de San Juan Ixtenco es conocido en el estado por la mayoría de los eventos con índole cultural que se realizan, con el fin de promover la riqueza y tradiciones de un pueblo de origen otomí.

Oscar Torrer Carpintero, Coordinador de Feria Ixtenco 2018, destacó que dentro del programa Cultural de la Feria, destacan la celebración del Día de San Juan Bautista; la confección de alfombras multicolores en las principales calles del municipio.

Además del XXV Festival de Trova, con la presencia del español Fran Fernández; el tradicional desfile de la identidad Yumu y la presentación del ballet folklórico SISMACC, entre otros eventos.

>>>  Especialistas del INEE capacitan a docentes y autoridades educativas

En su oportunidad, la Reina de Feria Nayeli Vanessa, invitó a la sociedad a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en honor al Santo patrón San Juan Ixtenco, que se encuentra enmarcado por las faldas de la Malinche.

El presidente interino,  concluyó que pese a los hechos ocurridos en marzo pasado la gente ya está tranquila, aseguró que la feria se llevará a cabo con serenidad y que la seguridad de los asistentes está garantizada.

Texto y Fotos: Melisa Ortega