Se lleva a cabo el foro Diálogo con los Candidatos al Senado

Redacción / 12 de junio de 2018

Éste 12 de Junio se llevó a cabo el Foro Diálogo con los candidatos, evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) representada por los Organismos Empresariales de Tlaxcala.

El objetivo de éste evento fue abrir un diálogo entre los Candidatos a Senadores y la sociedad Tlaxcalteca, para poder conocer más de cerca las propuestas de las coaliciones y candidatos en dónde exponen la solución a la grave problemática que aqueja a nuestro país y a Tlaxcala.

Asimismo el Presidente de Coparmex Tlaxcala José Noé Altamirano Islas, inició dando la bienvenida, lamentando la ausencia de los candidatos al Senado por la Vía independiente, y comentó la importancia de un voto razonado y la consolidación de la democracia atendiendo los 7 puntos de Manifiesto México.

América Montoya presentó a los invitados y de igual forma mencionó la importancia de dar a conocer a la sociedad tlaxcalteca el resultado del evento. Además de colocar al Sector empresarial como parte fundamental de la sociedad.

Se realizó un sorteo y en Primer lugar tocó a la Coalición Coalición “México al frente” con el tema: “Oportunidades para un México incluyente”, la candidata Minerva Hernández Ramos en donde la Coalición propone La coalición Propone una visión y acciones con enfoque en los derechos humanos basados en las personas y su cuidado integral.

En un segundo momento tocó la participación a la coalición, “Todos por México” y su candidata Anabel Alvarado: Quien propone el respeto al estado de derecho como un elemento fundamental para el buen funcionamiento del país, porque afirma, México no es el país de un solo hombre, es importante no regresar a modelos del pasado.

>>>  Unen esfuerzos gobierno del estado y Coparmex en materia de seguridad

A continuación tocó la participación de Florentino Domínguez de la Coalición “Todos por México”, quien en principio reconoce a los empresarios el papel de los empresarios con actores activos y propositivos en el desarrollo del país

Posteriormente la Coalición “Juntos haremos historia” con su candidata Ana Lilia Rivera Rivera: plantea que México vive en una democracia simulada y los poderes funcionan para las minorías y no para las mayorías, es necesario abolir la corrupción, con un código de ética en el ejercicio público, con la renovación moral y  fortalecimiento de las  áreas de justicia.

Seguidamente el candidato José Antonio Álvarez Lima: toca el tema de las finanzas y la situación fiscal, recordando alguna participación hace 25 años con Coparmex.  El candidato destaca que de los recursos depende la acción del gobierno.