ITC celebrará el Mes del Libro y la Lectura 2019

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebrará el Mes del Libro y la Lectura 2019 con una jornada cultural que contempla diversas actividades, con el objetivo de impulsar e incentivar este hábito entre la población.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que, a través de cantos, juegos, talleres, cuentacuentos, lecturas en voz alta y presentaciones de libros se llevará a cabo esta celebración para acercar a los tlaxcaltecas a las expresiones culturales.

El funcionario estatal señaló que la jornada tendrá como sedes instituciones y plazas públicas de los municipios de Cuapiaxtla, Atltzayanca, Mazatecochco, Xaltocan y Tlaxcala, lugares donde menores de nivel preescolar, primaria y secundaria podrán conocer diferentes títulos por medio de actividades recreativas.

«Para el Gobierno del Estado es una prioridad promover el hábito de la lectura y el amor por los libros entre la comunidad infantil, ya que ellos en el futuro serán los promotores del arraigo cultural de la entidad», mencionó.

En su oportunidad, Addy Gómez Muro, Coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura en Tlaxcala, abundó que como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el ITC prioriza el acercamiento de la sociedad a la literatura con actividades gratuitas.

Gómez Muro refirió que el ITC busca incluir al ámbito de la lectura acciones a las primeras fuentes de curiosidad, que son los niños; a través de actividades lúdicas que despierten el interés de las familias por el mundo de las letras.

Como parte de las actividades, los viernes 12 y 26 de abril se realizará la presentación de los libros «Náhuatl: Axhan Cemanahuatl Ihuan Cahuitl», de Maurilio Sánchez Flores y «Pájaro Archipiélago», de Javier Bautista Muñoz, en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a las 17:00 horas.

>>>  Presenta ITC a Arnulfo Santos como Artista del Mes

Cabe señalar que las jornadas culturales darán inicio el 6 de abril en la Escuela Primaria «Benito Juárez» de Cuapiaxtla, de 11:00 a 14:00 horas; posteriormente el martes 9 de abril en Atltzayanca de 9:00 a 15:00 horas en la Escuela Secundaria General Número 12.

Mientras que en Mazatecochco se llevará a cabo el jueves 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Municipal; y finalmente el 29 del mismo mes en la Presidencia Municipal de Xaltocan, de 10:00 a 12:00 horas.

Con estas acciones, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura refrenda el compromiso de impulsar el gusto por la lectura entre la población.