ITC espera la llegada de 150 mil visitantes este año a través de la red de museos

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) dio a conocer  que se espera que al menos 150 mil personas visiten los seis museos que conforman la Red Estatal para éste año, por lo que se desarrollarán diferentes actividades y estrategias para atraer público local, nacional e incluso internacional.

Lo anterior fue mencionado por el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, durante la inauguración del Foro Experiencias Educativas en los Museos, que se llevó a cabo en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Destacó que la Red de Museos posee un resguardo de tres mil piezas de arte de artistas como Frida Kahlo, considerada la segunda más grande a nivel nacional y la tercer a nivel internacional, además de otros objetos recopilados en estos 500 años de historia.

Por ello aseveró que confía que alrededor de 150 mil visitantes lleguen a los museos, ya que en los últimos dos años se registró una afluencia de 63 mil personas durante el año 2017 y 113 mil en el 2018, lo que confirma que ha cobrado relevancia el turismo cultural.

González Necoechea señaló que los seis museos que conforman esta Red se encuentran en mantenimiento permanente a fin que estos, ubicados en la capital tlaxcalteca, el Centro de las Artes y en Huamantla, se encuentren en condiciones óptimas para los visitantes.

Po último, mencionó que Armando Díaz de la Mora, director de la Red Estatal de Museos, tiene un calendario de 70 exposiciones de obras de artistas locales y nacionales, de las cuales 20 ya se han realizado, además de que se cuenta con 12 exposiciones permanentes.

>>>  Tras reparación del daño, juez otorga la suspensión condicional a dos policías

Texto y Fotos: Melisa Ortega