Buscan promover cocina tradicional con Festival Gastronómico en Chiautempan

Buscan promover la cocina tradicional tlaxcalteca con Festival Gastronómico de Tlaxcala, la cual se pretende sea reconocida como patrimonio de la humanidad, por lo que trabajarán en integrar a los diferentes actores de esta industria.

Así lo refirió uno de los organizadores de éste festival, Alejandro Ahuatzi, quién anunció en conferencia de prensa que dicho festival se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio en el centro de convenciones “Madeiras” del municipio de Chiautempan.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se pretende convertir a éste festival en el más importante de la región, que represente un encuentro sin igual entre los distintos actores que conforman el ámbito gastronómico y sirva para detonar el turismo en la entidad.

Acompañado de Fabián López Flores, director de planeación y desarrollo turístico de la Secture y de Noé Altamirano Islas, presidente  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, invitaron al público en general y a empresarios a asistir a este evento.

En el festival se podrá convivir con los chefs  Irad Santacruz, Ricardo Muñoz, Rafael Mier, Armando Cajero, Fernando Zárate y Alejandro Muñoz, quienes compartirán sus experiencias en el ámbito de la gastronomía local.

Por su parte, Altamirano Islas hizo invitación al público en general y empresarios a asistir a este evento que contará con muestra gastronómica, expo-venta, conferencias, talleres vivenciales, juego de pelota, zona de bebidas como mezcal, cerveza, pulque, catas y maridajes.

La entrada al área de la expo-venta será de manera gratuita, sin embargo el acceso a las conferencias tendrá un costo de 600 pesos por persona, mientras que la entrada a la muestra gastronómica será de 400 pesos para los adultos y 200 pesos para niños.

>>>  Fortalece SMyT atención ciudadana en delegación Chiautempan

Este evento, que reunirá a campesinos, productores, cocineras tradicionales, empresarios y restauranteros, espera generar visitas de alrededor de 300 personas por día y  una derrama económica de 500 mil pesos.

Texto y Fotos: Melisa Ortega