Sedeco capacita a empresas exportadoras para que consoliden sus negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso “Procesos Estratégicos en el Despacho Aduanal Electrónico”, como parte de las acciones de respaldo y capacitación que impulsa la dependencia para que empresas exportadoras e importadoras de la entidad realicen sus trámites de forma adecuada.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la Administración Estatal brinda acompañamiento a los empresarios tlaxcaltecas para consoliden sus negocios y contribuyan a la generación de empleos y crecimiento de la economía en el estado.

Vázquez Rodríguez detalló que durante la reunión, los asistentes analizaron casos prácticos sobre los retos que enfrentan en el proceso de despacho aduanal y la correcta comprobación de las contribuciones de comercio exterior, debido a los cambios que tendrá la realización del trámite.

Además, conocieron los nuevos formatos digitales que utiliza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros temas.

A la capacitación asistieron representantes de empresas como Euwe Eugen Wexler de México, Schneider Electric Industria Tlaxcala, TBP, Zwisstex México, Speciality Wear & Accesories, Schlemmer.

Posteriormente, la Sedeco en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) Delegación Tlaxcala, ofreció una plática sobre los cambios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las personas interesadas en los cursos y capacitaciones que realiza la Sedeco pueden acudir a sus instalaciones, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

>>>  La SGHEL presentó el libro “La Calumnia que quiso ser Historia”