ITC presenta el 7mo Festival de Internacional de Coros

(Tlaxcala, Tlax.14 de nov. 2108) Del 23 al 29 de noviembre se llevará a cabo al Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital, donde participarán 19 agrupaciones y se darán 59 conciertos.

Además de los conciertos, que cabe añadir nueve son de “gala”, se impartirán cuatro talleres con el objetivo de acercar a la comunidad a la apreciación del canto coral y la música, además se espera la visita de 12 mil 500 asistentes, que podrán disfrutar de la música en 30 espacios de 22 municipios.

Israel Netzáhuatl Cuatecontzi, coordinador del
Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

En conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, acompañado de Israel Netzáhuatl Cuatecontzi, coordinador del Festival, indicó que éste evento cuenta con la inversión de un millón de pesos de la federación, 12 mil 500 asistentes, cifra superior a los 11 mil del año pasado, quienes escucharán esta música en 30 espacios de 22 municipios.

Éste festival contará con la participación de seis países –entre ellos México – como Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Haití y Colombia; además de diversos estados de la república como Nuevo León, Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Baja California Norte, Puebla, la Ciudad de México y Tlaxcala.

En total serán 627 niños y niñas, de 5 años en adelante así como adultos mayores, los integrarán los coros locales, nacionales y extranjeros que participarán para esta edición, que supera la edición anterior donde hubo 510.

El funcionario estatal que dicho evento se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de los 500 años del “encuentro de dos culturas”, en el cual recalcó que cada edición supera a las ediciones anteriores.

>>>  Buena respuesta en Campaña de Canje de Armas en Tlaxcala Capital

Además de la inversión Federal, dicho festival también es respaldado por diferentes órdenes de Gobierno, Iniciativa Privada, Instituciones eclesiásticas y la ayuda de voluntarios sin fines de lucro.

El 23 de noviembre a las 17:00 horas, se llevará a cabo la inauguración el Séptimo Festival en el Teatro Xicohténcatl, ese mismo día, en punto de las 19:00 horas se realizará el concierto apertura en la explanada del Ex convento de San Francisco: por último el concierto de clausura será el 29 de noviembre en la Sala de conciertos del Centro de las Artes a las 17:00 horas.

Al finalizar la conferencia, el Coro de Niños de Altzayanca mostró el  talento musical de las niñas y niños que participan.

Texto y Fotos: Melisa Ortega