ITDT realizará festival “En busca de un torero” en Tetla de la Solidaridad

*Sera los días 22 y 29 de septiembre en la plaza de toros “Raúl González”

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en coordinación con el presidente de la comunidad de Actipac, municipio de Tetla de la Solidaridad, Mario Calva Muñoz y el empresario Roberto González Fernández, presentó el festival taurino para el futuro de la fiesta brava “En Busca de un Torero”.

Al respecto, el titular del ITDT, José Luis Angelino Arriaga informó que se llevará a cabo los días 22 y 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en la plaza de toros “Raúl González” y que los festejos serán a la usanza española, conformados por becerristas de diversas Escuelas Taurinas del estado.

Indicó que los jóvenes becerristas son una promesa del toreo que buscan con este tipo de presentaciones seguir con su preparación y encaminarse para llegar a ser unos grandes toreros tlaxcaltecas.

Angelino Arriaga precisó que el viernes 22 de septiembre pisarán el ruedo los jóvenes Luis Ángel Aguayo, Emmanuel Vázquez, Manuel Macías y Pablo Rendón, quienes lidiarán con dos ejemplares de la ganadería José María Arturo Huerta y dos de San Pedro.

Mientras que el día 29 de septiembre, probarán suerte, Rodrigo Cervantes, Carlos Uriel Ponce, Emmanuel Morales el “Molitos” y Luis Paguay, con cuatro vacas de afamadas ganaderías.

Asimismo, señaló que el encierro tendrá un costo simbólico para la población, con precios que van de los 100 pesos para el público en general y con la entrada gratuita para los niños menores de 12 años.

Los aficionados e interesados en este festival podrán adquirir sus boletos de acceso en los números telefónicos 241 150 13 77 y 241 159 55 70, donde podrán ser atendidos e informados de los detalles para este importante evento.

>>>  Inaugura ICATLAX Expo venta d Chiautempan