ITEA entrega certificados de primaria y secundaria en Apizaco

*Las y los beneficiarios podrán dar continuidad a su proceso educativo

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y brindar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional en el estado, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó dos constancias de alfabetización, ocho certificados de primaria y 33 de secundaria, a graduados del municipio de Apizaco.

La obtención de este documento, con validez oficial, permitirá a las personas acceder a mejores oportunidades de desarrollo, de acuerdo con sus intereses personales, como la inserción al sector productivo, crecimiento laboral o dar continuidad a su proceso educativo al poder ingresar al nivel medio superior.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, puntualizó que “la educación es el camino que nos va a permitir construir una sociedad fuerte”, tras referir que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le encomendó a esta institución ser sensible a las necesidades de las personas, a fin de brindarles todas las facilidades para que más tlaxcaltecas finalicen sus estudios de primaria y secundaria y tengan mejores herramientas para acceder al mundo laboral.

“El Instituto obtuvo la certificación ISO-21001:2018, que resulta valiosa para el ITEA, ya que su principal objetivo es mejorar continuamente y demostrar su compromiso con el sistema de gestión de calidad en la prestación de los servicios educativos que ofrecemos de alfabetización, primaria y secundaria”, expuso.

El egresado de secundaria, Luis Alberto Flores Sánchez, de 16 años, agradeció al gobierno del estado de, al ITEA y a su maestra, por la oportunidad de continuar sus estudios.

En representación del presidente municipal de Apizaco, el regidor Emilio Sánchez Rivera reiteró el interés de trabajar en conjunto con el ITEA para disminuir el rezago educativo en la demarcación.

>>>  Inauguran exposición “El ferrocarril en Tlaxcala, 150 años”

Es así como el ITEA refrenda su compromiso con las y los tlaxcaltecas en situación de rezago educativo, a fin de cumplir la encomienda de lograr un desarrollo integral en la sociedad y escribir una nueva historia en educación para la entidad.