“La coordinación estatal de MC está terminando por hundir en Tlaxcala al partido”: Javier Torres

El ex funcionario municipal, reveló su salida del partido, señalando al coordinador estatal, Refugio Rivas Corona de condicionar las candidaturas de cara al próximo proceso electoral.

Subrayó se atienden a los intereses de diversos grupos políticos, ante lo que, se usan las candidaturas como moneda de cambio y con miras a beneficiar dichos intereses personales, encabezados por el coordinador.

E. Guzmán / 19-12-2023

La mañana de este martes, el político apizaquense y dirigente de la Asociación Civil denominada “Futuro México”, Javier Torres Hernández ofreció una rueda de prensa en la que, detalló su salida del partido político en el que militaba: Movimiento Ciudadano (MC).

Calificó su salida del instituto político como dolorosa, pero necesaria, ante la falta de congruencia del mismo, pues afirmó se han privilegiado los intereses del actual dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, a quien declaró mantiene “secuestrado” al instituto.

“Estoy seguro que, lamentablemente el partido ha cedido a la vieja política, permitiendo la entrada de personajes que representan lo que buscamos cambiar, la aceptación de figuras ligadas a prácticas cuestionables, candidatos a modo ligados a intereses, que gracias a las negociaciones puedan seguir subsistiendo y viviendo de la política”.

El activista refirió que, no se encuentran condiciones para mantenerse en el partido, toda vez que, el coordinador vitalicio, ha tenido resultados que han decrecido en los últimos años, permitiendo que, busque lograr acuerdos que beneficien a sus propios intereses.

Alegó se han elegido candidatos a modo al próximo proceso electoral, lo que, ha desvirtuado la continuidad de la “lucha de las causas”.

“Movimiento Ciudadano está secuestrado por la vieja política, incluso un servidor se acercó al brazo derecho del coordinador a decirme que cuanto o qué era lo que yo ofrecía para que nos otorgarán una candidatura, porque ahora se venden como monedas de cambio, se colocan personajes a modo, para ganar los distritos que le convienen a la gobernadora y a otros grupos políticos y eso va terminar por hundir al partido”.

El también exdirector de juventud de Apizaco, resaltó aún no ha tomado la decisión de afiliarse a otro partido, sin embargo, no descartó que, esto pueda llegase a suceder, puesto que, “los partidos políticos son los vehículos, pero las causas son las mismas”.

Ante esto puntualizó, el partido se encuentra en un proceso de pérdida del registro, pues se obedecen intereses de la titular del Ejecutivo Local y otros grupos.

>>>  Con campaña “Dona un pedacito de ti”, se buscará reducir la lista de espera de trasplantes

“Hemos sido maltratados, MC no escucha, seguramente muchas personas más van a dejar el partido por congruencia, por la lucha de los intereses sociales, todavía no hemos definido, vamos a tomar la mejor decisión (…) En el Estado estamos atados a la vieja política y no vamos a ser comparsas, el sector más importante es el de los jóvenes, representa un número considerable de votantes, si a los jóvenes se les encausa, no se les da un apoyo o una despensa para que vayan a votar, no necesitamos que sean carne de cañón, sino que, tengan un instituto donde se puedan desarrollar y tengan oportunidades de crecimiento” expresó.