La Sala “Miguel N. Lira” presenta ciclo de cine mexicano de la época de oro

Del 17 al 23 de agosto se exhibirán, de manera gratuita, cintas nacionales.

En coordinación con la Cineteca Nacional, la Sala de Cine “Miguel N. Lira” presenta el “Ciclo de Cine Mexicano de la Época de Oro”, que se exhibe a partir de éste 17 al 23 de agosto de manera gratuita, con una selección de lo mejor de dicha industria.

A partir de este viernes 17 de inicia el ciclo con la película de producción mexicana “Enamorada”, que narra como en tiempos de la Revolución, las tropas zapatistas del General José Juan Reyes, toman la ciudad de Cholula, Puebla; mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el General se enamora de la bella y rica Beatriz Peñafiel, estelarizada por, “la Doña”, María Félix.

El sábado 18 se proyectará la pelicula “En la palma de tu mano”, cuya trama gira en torno a Karín, un astrólogo y ocultista que en realidad es un estafador que se aprovecha de la incredulidad de sus clientas, a través de informes que consigue su esposa que trabaja en un salón de belleza.

El domingo 19 de agosto se presentará la película  “La Perla”, cuya  trama desemboca en la vida de un pescador, quien junto con su esposa, tiene que lograr que su pequeño hijo, víctima de la picadura de un alacrán, sea atendiendo por el doctor del pueblo.

El lunes 20 se exhibirá el filme “La Otra”, cuya historia narra a dos hermanas gemelas, Magdalena y María, y cómo ésta última decide asesinar a su familiar para obtener su fortuna.

El martes 21 se proyectará la película “Una familia de tantas” que fue protagonizada por Fernando Soler, David Silva, Martha Roth, Eugenia Galindo y Felipe de Alba y detalla la historia de una familia de clase media de la Ciudad de México, que es sacudida por la aparición de un vendedor de electrodomésticos que pone en entredicho la concordia familiar.

>>>  Registra sector salud 78 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

El miércoles 22, se proyectará la gran cinta “Salón México”, que muestra la vida de Mercedes, una cabaretera de este salón de baile que trabaja para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas.

La muestra cerrará el jueves 23 con la gran obra de Roberto Gavaldón “Macario”, un filme emblemático que cuenta la historia de un campesino humilde – interpretado por Ignacio López Tarso – que está harto de una vida de privaciones y apuros, que se ve envuelto en un dilema al tratar de comer un guajolote que su esposa robó, y que habrá de recorrer caminos de misterio acompañado de un singular personaje, “La Muerte”.

Todas las películas están programadas en dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas, con entrada gratuita.