La SMA invertirá 79.3 MDP en siete programas este año

La SMA invertirá 79.3 MDP en siete programas este año

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) pondrá en marcha siete programas para la atención y cuidado de zonas naturales, con base en los ejes rectores del Gobierno del Estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para dar respuesta a los problemas que enfrenta el estado en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

Entre los programas está el de La Malinche, que tiene como objetivo fomentar el cuidado, mantenimiento y conservación del Parque Nacional, así como la restauración de las zonas dañadas.

A través del Programa de Producción, Adquisición y Mantenimiento de Árbol del Estado de Tlaxcala, se busca tener los recursos y herramientas necesarias para la reforestación de espacios erosionados.

El Programa de Recuperación de los Ecosistemas en el Estado de Tlaxcala, llevará a cabo acciones tendientes a la restauración o recuperación de ecosistemas y recursos naturales de nuestro estado, que por diversas causas fueron dañados o están deteriorados, así como apoyar el desarrollo de actividades encaminadas a la conservación directa a través del manejo y protección.

También se tiene previsto el Programa de Restauración, Conservación y Uso Sustentable de Áreas Naturales Protegidas (ANP), con el objetivo de fortalecer su manejo efectivo e impulsar el incremento de la superficie de conservación para mantener la representatividad de la biodiversidad y funcionalidad de los ecosistemas de Tlaxcala.

Además, de los programas de Conservación del Jardín Botánico y de Rehabilitación de los cuatro rellenos sanitarios, a fin de atender las deficiencias detectadas, dar mantenimiento y mejorar el servicio hacia la población.

Con el Programa aportación del gobierno del estado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se busca prevenir la contaminación del aire y mejorar las prácticas para evitar incremento de sustancias nocivas para la salud, suspendidas en el ambiente.

>>>  Se registran 5 casos positivos y dos defunciones de Covid-19 en Tlaxcala