La UATx inicia la Academia Universitaria de Autorrealización para el Periodo Primavera 2024

La UATx inicia la Academia Universitaria de Autorrealización para el Periodo Primavera 2024
La UATx inicia la Academia Universitaria de Autorrealización para el Periodo Primavera 2024

Más de 120 docentes participan en la apertura de actividades en la Sala de Arte de Autorrealización

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha dado inicio a la Academia Universitaria de Autorrealización correspondiente al periodo Primavera 2024. La apertura de los trabajos contó con la presencia de 120 docentes que imparten las unidades de aprendizaje de Formación Cívica y Democrática en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

El evento tuvo lugar en la Sala de Arte de Autorrealización, consolidando así la importancia de esta disciplina en el modelo educativo de la institución.

La Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria de Académica en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó que la Autorrealización se ha convertido en el epicentro del modelo educativo de la universidad.

Enfatizó su papel crucial como puente entre la Universidad y su vinculación social, subrayando su relevancia para el progreso y atención de la colectividad en general.

Martínez Gómez resaltó la importancia de la actualización constante de los conocimientos, especialmente en un entorno marcado por la globalización, la interculturalidad y los valores fundamentales para la educación superior.

Asimismo, reconoció el papel fundamental de los catedráticos como fuerza motriz de la institución, instando a la innovación y la vigencia diaria.

El Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización, recordó que esta área ha creado escenarios desde 2005 para que los educandos se conviertan en individuos con vocación de servicio y un compromiso genuino con su entorno, una vez que han egresado de las aulas de la Universidad.

Destacó que las acciones emprendidas desde esta Secretaría contribuyen a la formación integral de los alumnos, reconocidas por la comunidad universitaria y los egresados.

>>>  Cumple Poder Judicial de Tlaxcala con medidas sanitarias por COVID-19

Como parte de las actividades, se presentó el programa sintético y la antología de la Unidad de Aprendizaje de Formación Cívica y Democrática a cargo de la Doctora Elvia Ortiz, Presidenta de la Academia Universitaria de Autorrealización. La presentación abarcó tópicos, bibliografía y referencias esenciales para la impartición de estas unidades, conformada por una antología de 160 páginas que reúnen textos científicos.

Además, se llevó a cabo la conferencia «Las relaciones humanas en el ámbito laboral», dictada por el Maestro Fabio Lara Cerón, jefe de recursos humanos de la UATx. Este evento contó con la participación de la estructura directiva de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.