La UATx reconoce el desempeño de excelencia de sus egresados en Ciencias de la Salud

Seis estudiantes galardonados con el «Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL» en emotiva ceremonia.

En una ceremonia realizada en el auditorio anexo a rectoría, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de Ciencias Biológicas, reconoció el talento y dedicación de seis estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, entregando reconocimientos y fistoles del «Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL» del periodo enero-junio 2023.

La Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica de la UATx, en representación del Rector, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, destacó que la institución sigue el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), comprometido con la transformación de los estudiantes para que impacten positivamente en su entorno.

Subrayó la importancia de la evaluación nacional como oportunidad para demostrar capacidades, especialmente en áreas desafiantes como Médico Cirujano, Enfermería y Química Clínica.

El Doctor José Reyes Luna Ruiz, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, resaltó el papel de la educación superior como motor de crecimiento humano y desarrollo, considerando las evaluaciones como un reto motivador para mejorar profesionalmente.

Destacó que el reconocimiento recibido por los estudiantes refleja su disciplina, esfuerzo y compromiso, consolidando a la UATx como una institución de excelencia educativa.

En nombre de los galardonados, Fernando Tapia Fuentes expresó su agradecimiento a los docentes, padres de familia y a la UATx por renovar con amplitud su modelo educativo, el MHIC, que les ha permitido convertirse en profesionistas.

Los estudiantes distinguidos son Monserrat Pérez Romero, de Enfermería; Karla Paola Nájera Curiel, de Química Clínica; y de Médico Cirujano, Andrea Susana Ocomati Romero, Aranza Rodríguez Zárate, Diana Moreno Elías, Fernando Tapia Fuentes y Karla Paola Nájera Curiel.

>>>  Realizará SEPE-USET cuarta sesión de consejo técnico escolar 2023-2024

El evento contó con la participación de la estructura directiva de la UATx, académicos, alumnos y padres de familia, celebrando los logros y el compromiso con la excelencia educativa.