La Universidad Autónoma de Tlaxcala impulsa la elección informada de carreras con la «Segunda Feria Profesiográfica»

El Rector destaca el compromiso con la educación superior accesible y la gratuidad progresiva en la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala impulsa la elección informada de carreras con la "Segunda Feria Profesiográfica
Inauguración de la Segunda Feria Profesiográfica de la UATx en el CCU. El Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, destaca el compromiso con la educación superior accesible. #UATx #EducaciónSuperior #FeriaProfesiográfica 🎓📚

En un esfuerzo por facilitar el proceso de ingreso a la educación superior y promover la elección informada de carreras, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) inauguró la «Segunda Feria Profesiográfica». El evento tiene como objetivo acercar información a los aspirantes interesados en las 12 licenciaturas de las 26 disponibles en la convocatoria de ingreso al Ciclo II Primavera 2024.

El acto inaugural, presidido por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó el compromiso de la institución con la democratización del acceso a la educación superior. Ortiz resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la feria, instándolos a tomar decisiones informadas sobre sus opciones académicas. También hizo hincapié en el respaldo de la UATx para mantener las colegiaturas sin incrementos, siguiendo la ruta de la gratuidad progresiva.

En el evento, el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, explicó que la feria se alinea con el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC). Desde el 3 de noviembre, la convocatoria de admisión ha estado abierta, ofreciendo 26 programas educativos acreditados por su excelencia. Esto refuerza el compromiso de la UATx con la igualdad en el acceso al conocimiento y el respeto a la persona y su dignidad.

Eliud García Rosete, estudiante del CBTIS 3 y aspirante a la UATx, agradeció a la institución por ampliar la cobertura de programas de licenciatura. Destacó el impacto social positivo de esta iniciativa, reconociendo el esfuerzo conjunto de la UATx y los padres de familia para brindar a los jóvenes oportunidades de empleo y mejor calidad de vida al egresar.

>>>  Efectuó UATx capacitación sobre perspectiva de género

La feria, que se lleva a cabo en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU), estará abierta hasta mañana, martes 14 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas. El evento contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx, quienes recorrieron los estands para atender a los interesados.