Lanza ITC convocatoria PACMyC 2019

Compartir
Lanza ITC convocatoria PACMyC 2019
Lanza ITC convocatoria PACMyC 2019

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a colectivos, creadores locales y organizaciones civiles a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, el cual respalda proyectos que fomenten la protección y preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial.

De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 6 de mayo, y deberán desarrollar un proyecto que fortalezca los procesos culturales que sustenten las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias del estado.

Antonieta Rodríguez Cuatecontzi, Coordinadora del PACMyC en Tlaxcala, enfatizó que para esta edición se aplicará un nuevo mecanismo de participación denominado “Intervenciones Culturales” que podrán tener acceso a apoyos de hasta 40 mil pesos, mientras que los proyectos podrán obtener un financiamiento de hasta 100 mil pesos, y ambas vertientes establecen un año como límite para su realización.

Rodríguez Cuatecontzi detalló que las propuestas que podrán presentar mayordomías, cofradías, consejos de ancianos y especialistas deberán cumplir los requisitos que marca la convocatoria y con la guía para la elaboración de intervenciones y proyectos, así como tener sentido comunitario que resalte y difunda el patrimonio de la entidad.

Además, deberán estar enfocados en ámbitos como: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales y pedagogías comunitarias.

Lanza ITC convocatoria PACMyC 2019
Lanza ITC convocatoria PACMyC 2019

Cabe señalar que las temáticas que resaltan en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias son: danza, música, cocina tradicional, artesanías, entre otras.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir al Departamento de Patrimonio Cultural del Centro de las Artes, ubicado en calle Fernando Solana, número 1, Sección Primera de San Luis Apizaquito, o llamar al número 01 (241) 418 89 60, extensión 138.

Compartir