Llama Jorge Álvarez Maynez a cambiar juntos la realidad del país

Afianzó en precisar sus ejes rectores para el desarrollo y crecimiento del país, así como la culturización de los educandos, además de la suma de inversiones para el país. 

Llamó a los asistentes al evento a realizar un cambio colectivo, apostando por propuestas reales

E. Guzmán / 29-05-2024

Durante su visita a la entidad el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que los grupos de poder han hecho mella en el proceso electoral y en la política en México, ante lo que, se refirió a su campaña como la más barata y viral, por el alcance y crecimiento en las redes sociales. 

Reconoció que se tiene un planteamiento derivado del contexto para un México nuevo, aportando ideales para un próximo proceso, concentrándose en las nuevas generaciones, mismas que serán ellos quienes ejerzan su derecho a la libre elección de sus líderes. 

“Hemos demostrado que hay una inmensa mayoría de mexicanos con sensatez que podemos ver unas cosas positivas del gobierno, estoy a favor del aumento del salario mínimo, de los programas sociales, que debemos complementar con niños y mujeres, con un sistema de cuidados que empareje la cancha y tenemos visiones criticas sobre el modelo de seguridad, sobre el sistema de salud, pero con propuestas puntuales para hacer de México un gran país”, afianzó. 

Así mismo, declaró en su proyecto se tienen tres ejes fundamentales: México seguro con justicia y paz, que combata a la impunidad, pasando de la estrategia fallida comenzada hace tres sexenios, por lo que ahondó en realizar una critica a las estrategias aplicadas por las administraciones federales y al mismo tiempo, abundó en la estrategia de fortalecimiento de seguridad. 

>>>  Tlaxcala, albergará torneo clasificatorio Olímpico Norceca de voleibol de playa

El segundo eje es un México en crecimiento y con prosperidad, mismo que, buscará integrar políticas de resarcimiento, rehabilitación y aplicación de acciones para mejorar y atraer las inversiones, sumado a la infraestructura y dignificación del campo, para generar una producción alimentaria adecuada, gestionando los recursos naturales para la captación de agua. 

El tercer eje consiste en un México de iguales, que buscará la inclusión de las personas, referenciando a lo que denominó como “Revolución educativa”, siendo este un eje destacado para el desarrollo de los educandos y la culturización de los mismos, sin propiciar desigualdades, duplicando y extendiendo becas. 

“El 3 de junio va seguir habiendo problemática, va haber explotación, explotación laboral, el 3 de junio vamos a seguir el mismo país que somos, sin embargo, lo que necesitamos es entender que se esta convocando a un cambio colectivo, que cambiemos México, que pacifiquemos a México, construyamos esa igualdad, prosperidad, juntos cambiemos la realidad que tiene el país”.