Llama PRD a sumarse a “Campaña en defensa del derecho a la salud”

Llama PRD a sumarse a “Campaña en defensa del derecho a la salud”
Llama PRD a sumarse a “Campaña en defensa del derecho a la salud”

Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Tlaxcala, informó que el PRD a nivel estatal se suma al llamado de su dirigencia nacional a la “Campaña en defensa del derecho a la salud”.

Esta que consiste en que aquellas personas que dejaron de recibir algún tratamiento especializado como serían quimioterapia, insuficiencia renal, entre otras, acudan al PRD para acompañar una ruta jurídica para presentar amparos y denuncias ante la Secretaría de la Función Pública.

Manuel Cambrón manifestó que existe incertidumbre a nivel nacional de como se ha venido gestando la integración del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y que en Tlaxcala fue recibido sin ningún cuestionamiento y ninguna explicación de cómo operaría.

Señalo que hay una cantidad importante de trabajadores del extinto Seguro Popular que se encuentran en indefensión e incertidumbre, además de falta de medicamentos en prácticamente todos los hospitales del país, por lo que para el PRD a nivel nacional y estatal es preocupante el estado de abandono en el que se encuentran las instituciones de salud en el país.

Cambrón Soria, externó su preocupación ante la determinación de la Secretaría de Hacienda, de cancelar la compra de gran cantidad de medicamentos importantes, utilizados en enfermedades como el cáncer (metrotextato, temozolomida), diabetes (insulina), antibióticos (amoxicilina) e inclusive los preservativos, entre otros.

Aseveró que hay una cantidad importante de pacientes enfermos de cáncer que han perdido la oportunidad de ser tratados y dar continuidad a su tratamiento, situación preocupante, porque están destruyendo las instituciones de salud en el país y dejando en estado de indefensión, violando el artículo cuarto constitucional que garantiza el derecho a la salud de todos los mexicanos.

>>>  Se registran 370 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

Informó que a nivel nacional se han ganado 60 casos por el partido del Sol Azteca, en donde los pacientes han sido atendidos ya por diversos padecimientos, en esta campaña contarán a nivel nacional con 35 abogados en un horario de 9:00 a 18:00 horas, atendiendo vía correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 10858000 ext. 8129, 5578886557 y en Tlaxcala 2464621199.