Llega tercera edicion de la Muestra Internacional de Cine «Mic Hueyo»

*En esta ocasión Francia es el invitado de honor

Para dar continuidad a la difusión de las diferentes expresiones de arte en la entidad, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) Tlaxcala, en coordinación con la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa de Tlaxcala, invita a una función de bienvenida como parte de la Muestra Internacional de Cine Mic Hueyo.

Esta muestra internacional es un proyecto independiente que busca, desde su creación en 2021, un espacio de difusión para películas de calidad que difícilmente llegan a México o a Tlaxcala.

El titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez mencionó que, “para nosotros, desde el inicio de esta administración ha sido importante impulsar el arte cinematográfico, propiciando filmaciones en el estado. Mic Hueyo fortalece la difusión y fomenta la creación en nuestros públicos, por eso nos parece sumamente importante apoyar este tipo de iniciativas independientes para enaltecer la cultura del estado”, concluyó.

En esta ocasión, Francia es el invitado de honor en esta tercera edición de la muestra por la gran calidad cinematográfica y la trama que aborda la mayoría de sus películas. El festival estará del 20 al 29 de abril, la inauguración, así como todas las películas, son con entrada libre.

La función de bienvenida será el día jueves 20 de abril en el auditorio de la Pinacoteca del Estado Desiderio Hernández Xochitiotzin, con la proyección de la película Á Plein temps (a tiempo completo), a las 17 horas.

La película está dirigida por Erich Grawell, trata sobre una mujer que es madre soltera que batalla con el dinero, en general habla sobre la familia, así como los derechos laborales, tiene una duración de una hora y media, es clasificación B, recomendada para mayores de 13 años.

>>>  Centros EMSAD de Tlaxcala fortalecen su cuerpo docente

Para finalizar, el director de la Muestra Mic Hueyo, Jorge Rojas comentó que “lo importante que hemos visto durante estos tres años, es que el público quiere ver este tipo de cine, pero difícilmente se puede, el organizar esta muestra nos deja una satisfacción muy grande”.

El público puede consultar el resto de la cartelera y sus sedes en las redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Cultura Tlaxcala http://www.culturatlaxcala.com.mx/