Llevan a cabo presentación del 428 aniversario de la gran jornada tlaxcalteca

Diferentes autoridades asistieron a la gran representación del 428 Aniversario de la gran Jornada Tlaxcalteca del siglo XVI, que escenifica la salida de las 400 familias tlaxcaltecas que en el año 1591 migraron y poblaron diferentes puntos del norte de lo que ahora es México.


Está representación se sumó a las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas que se llevó a cabo en el domo blanco del Centro Expositor, donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar de este espectáculo de música y luces.


La escenificación contó con la participación de 400 actores, quienes representando a soldados españoles e integrantes de los Cuatro Señoríos tlaxcaltecas de Tepeticpac, Tizatlán, Quiahuixtlán y Ocotelulco, quienes difundieron la religión española y colonizaron la región que conforman hoy los estados de Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua.


Está representación fue apoyada por integrantes de la Escuela Militarizada «Legión de Honor» y de la Escuela de Danza Regional Mexicana.


Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena popular en el que degustaron de los antojitos típicos regionales.


Texto: Melisa Ortega
Fotos: Melisa Ortega // ACA

>>>  La SMA invertirá 79.3 MDP en siete programas este año