Lorena Cuéllar encabezó desfile del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana

La gobernadora lidera acto protocolario y desfile cívico, militar y deportivo en honor al movimiento revolucionario que marcó el siglo XX en México

Lorena Cuéllar encabezó desfile del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana

TLAXCALA,TLAX., 20 DE NOVIEMBRE DEL 2023.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto protocolario y el desfile cívico, militar y deportivo conmemorativo al CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El evento contó con la participación de personal de instituciones de seguridad, educativas y deportivas, destacando la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, quien pronunció el mensaje conmemorativo.

Ramírez Hernández subrayó que este día es una oportunidad para recordar las raíces identitarias de la nación, que sirven de impulso para retomar con fuerza el trabajo.

Recordó las causas que llevaron al inicio de la Revolución Mexicana, señalando la desigualdad social, la falta de libertad de expresión, la explotación indígena y el despojo de tierras a campesinos como algunas de las motivaciones.

«Hoy honramos la memoria de nuestros héroes nacionales, la nobleza de Emiliano Zapata que, bajo el lema Tierra y Libertad, todavía conmueve el espíritu de nuestro pueblo».

Tras el acto protocolario, la gobernadora, acompañada de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, así como otras autoridades, dio inicio al desfile desde las escalinatas de los héroes hasta el pódium frente a la presidencia municipal de Tlaxcala.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El desfile, que conmemora el movimiento social y político más importante del siglo XX en México, destacó por la participación de ocho banderas nacionales, 607 militares en 29 vehículos oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 30 elementos en cinco vehículos de la Guardia Nacional, 20 marinos en cinco vehículos de la Secretaría de Marina, 192 elementos en 58 vehículos, 600 docentes y 2 mil 440 alumnos de diferentes planteles.

>>>  Festejó gobernadora Lorena Cuéllar a docentes de la sección 31 del SNTE

La 23/a Zona Militar, defensas rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional (GN), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos marcaban el inicio del recorrido, realizando además demostraciones durante la marcha.

También participaron entrenadores y atletas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y alumnos del Colegio Militarizado “Legión de Honor”, quienes expusieron algunas de las actividades que realizan.

El comandante de la 23/a Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez, así como las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso local, Mónica Sánchez Angulo; del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, y de la alcaldía de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, también estuvieron presentes para presenciar y participar en este significativo evento.