Los Cometas del Amor

Los Cometas del Amor son un dueto conformado por jóvenes originarios del estado de Tlaxcala que cantan en algunas calles de la ciudad capital, esto con el fin de pedir una cooperación voluntaria para continuar con su reciente proyecto y poder salir adelante.

Saúl Chumacero y Ulises Juárez, de Teolocholco y Tetlanohcan respectivamente, son un par de jóvenes que, debido a la pandemia por Covid-19, perdieron sus trabajos. Saúl era operador telefónico y Ulises era chófer de una empresa.

Y es que es de mencionar que, durante la suspensión de actividades laborales para evitar la propagación del coronavirus, tanto en centros de trabajo como en espacios públicos, muchas empresas no pudieron soportar el pago de nómina con falta de ingresos, por lo que se vieron en la necesidad de hacer recortes de personal.

Sin embargo, pese a esta situación, Saúl y Ulises decidieron aprovechar su talento y su amor por la música para crear un proyecto con el cual pudieran obtener ingresos, así como poner a prueba sus capacidades.

Por ello, desde el mes de septiembre, comenzaron a explorar el ambiente de la música callejera, pues es en las calles de las ciudades donde la mayoría de músicos encuentran una fuente de oportunidades, tanto para su talento como para tener un soporte económico.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Resuelve TET juicios promovidos relacionados con la creación de nuevos partidos políticos