Marchan de manera pacífica normalistas de Panotla

Con el puño en alto

13 de septiembre, 2018.

Al medio día estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla realizaron marcha pacífica en las calles de la capital, en conmemoración  a los eventos ocurridos el 13 de septiembre del año 2010, donde sufrieron represión por parte de autoridades policiales y educativas.

Nota: Las fotografías van en orden conforme al arribo de las normalistas al centro de Tlaxcala.

Guridi y Alcocer a la altura del «Puente Rojo» y VIPs
 20 de noviembre
20 de noviembre a la altura de la Plaza Juárez
«Alto». Entre las calles Porfirio Díaz y Diego Muñoz Camargo
«Puños en alto». Plaza Constitución
Plaza Constitución

Según información emitida en ese año, 300 policías antimotines irrumpieron en las instalaciones de la Normal, reprimiendo a las estudiantes, dejando como saldo 40 detenidos y 100 lesionados, 4 de gravedad, debido al uso de bombas lacrimógenas.

(Vía: Comité Cerezo)

Plaza Constitución a la altura de «Los Portales»
Frente a Palacio de Gobierno
Mantas sobre la explanada de Palacio de Gobierno
43

Junto a ellos hubo un grupo que los acompañó con mantas y lonas de los 43 de Ayotzinapa, que el próximo 26 de septiembre cumplirán 4 años de haber sido desaparecidos de manera forzada.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Día de marcha, resistencia y feminismo en Apizaco por el 8M