Será sede Tlaxcala del IX Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas

13 de septiembre, 2018.

En conferencia de prensa se dio a conocer que Tlaxcala será sede del IX Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas, que se llevará a cabo del 18 al 23 de este mes, donde se espera se congregarán más de 400 guías turísticos nacionales y extranjeros.

Lo anterior servirá como punto de intercambio de conocimientos y experiencias, además las actividades que ahí se realizasen recibirán certificación curricular por parte del Instituto de Competitividad Turística, una vez que los asistentes cumplan con 50 horas para su proceso de certificación.

Para ello, Armando Vázquez Romero, coordinador del congreso, comentó que este evento representa algo “histórico” para Tlaxcala, pues desde la edición en la que la entidad tuvo participación, se buscó que el estado fuese sede del evento;  ahora con la nominación, significa una gran oportunidad para promocionar al estado de Tlaxcala y sus diferentes rutas turísticas.

Karen Zecua Romero, sub coordinadora del congreso, acompañada de Nancy Sánchez Blancas, directora de Promoción Turística de la Secture,  así como María Roldán Xicohténcatl, coordinadora de medios, comentó que hasta el momento se está rompiendo el record de registros de asistentes, pues llevan ya 370 interesados, lo cual supera a la edición anterior en Michoacán que tuvo 350, y que esperan un alcance de 450 asistentes.

Explicó que ésta edición tiene a Colombia como país invitado, además de que se espera la participación de especialistas de países como Perú, Bolivia, Argentina y España.

Aunado a ello, los representantes de dichos países, junto con los participantes nacionales, harán recorridos a 15 municipios que son atractivos para el turismo, entre ellos destaca Chiautempan, Nanacamilpa, Huamantla, Zacatelco,  Tlaxco y Apetatitlán.

>>>  Se reanuda turismo en Tlaxcala tras lluvia

Hay que señalar que éste congreso está dirigido únicamente para guías turísticos, y en Tlaxcala operan 200 guías turísticos certificados, pero, la entidad, está reconocida como  una de las que mejor ofrece servicios turísticos.

Texto y Fotos: Melisa Ortega