Marco Mena anunció nuevo Programa para combatir la pobreza “Supérate”

Foto: Jesús Alvarado

(Tlaxcala, 4 de dic. 2018) El Gobernador Marco Mena anunció el nuevo Programa «Supérate», que estará destinado para beneficiar a los 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, cuya inversión es de 200 millones de pesos.

La meta será mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las 173 Áreas Geoestadísticas Básicas en los 60 municipios de Tlaxcala, donde vive la mitad de la población con mayores carencias.

Ante Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura y representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Marco Mena puntualizó que en el periodo de transición acordó con el Jefe del Ejecutivo Federal emprender proyectos de infraestructura en beneficio de los tlaxcaltecas.

Dicho programa atenderá en su primera etapa a los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Ziltlaltépetl, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.

Discurso de Marco Mena durante el II Informe de Gobierno. Foto: Jesús Alvarado

«Por primera vez en la historia de nuestro estado, pondremos en operación un programa tan ambicioso», recalcó.

Detalló que «Supérate» operará con seis componentes que son: Un apoyo monetario mensual; Transferencia de activos para desarrollar una actividad productiva; Entrenamiento para asegurar la sustentabilidad de las actividades productivas de los beneficiarios.

Además de acompañamiento y apoyo monetario inicial para abrir una cuenta de ahorro en una institución pública; Esquema de seguros para reducir el impacto de eventos catastróficos e Identificación de las mayores carencias en cada hogar para su atención.

«Son dos años de gobierno construyendo juntos. Aquí en Tlaxcala pasan cosas positivas. No ignoramos nuestros retos ni problemas, pero pensar a Tlaxcala en positivo es congruente con la evidencia, le da coherencia a lo que hacemos ahora y con el estado que a largo plazo queremos ver y vivir», refirió.

>>>  Tlaxcala, modelo educativo artístico para el país

Al Segundo Informe del Gobernador Marco Mena asistieron los gobernadores Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.

También, Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; el Coronel Roberto Carlos Sánchez, representante del Secretario de la Defensa Nacional.

General Luis Crescencio Sandoval González; los exgobernadores Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiroz de la Vega y Héctor Ortiz Ortiz, así como funcionarios estatales y federales, diputados, magistrados, consejeros, representantes de sindicatos y cámaras empresariales.